Por: Redacción Vallarta Independiente.
Fueron 20 los apercibimientos que el sistema DIF hizo a padres de familia por llevar a sus hijos menores de 15 años a trabajar en el centro de Puerto Vallarta y zona romántica, durante el diálogo se les notificó de los derechos de los menores y la prohibición de esta práctica por lo que fueron retirados del lugar.
En el recorrido previo a las vacaciones de semana santa, la procuraduría de defensa del menor, niños, niñas y adolescentes, identificaron a los menores en la venta de ambulantaje con productor como alimentos y artesanías.
Al notar que los niños que laboraban incluso a altas horas de la noche estaban acompañados de sus padres solo se les dejó un apercibimiento para que los menores no fueran expuestos, tuvieran el derecho a la educación, alimentación, jugar, etc.
La delegada de la procuraduría de defensa del menor del sistema DIF en la ciudad Brenda González Cárdenas, declaró que la día siguiente de la inspección ya no se encontraron los menores pero sus respectivos padres “las excusas que nos decían era que no tenían donde dejarlos o para que fueran aprendiendo el valor de las cosas”.
Por último, añadió que debido a los buenos resultados del operativo para identificar este tipo de problemas, ya no será solo una campaña sino que quedará de manera permanente para no permitir el trabajo infantil en Puerto Vallarta.