Por: Redacción Vallarta Independiente.
Mala integración en la carpeta de investigación fue la causa de liberar a responsables del caso iris torres; admite fiscal regional.
La mañana de este viernes, el Fiscal Regional de Jalisco en Puerto Vallarta Francisco Sandoval Rodríguez admitió que los responsables del accidente que le ocasionó a Iris Torres la pérdida de su pierna quedaron en libertad debido a una mala integración de la carpeta de investigación por parte de los agentes de la Secretaría de Movilidad (SEMOV).
Luego de que la afectada Iris Torres culpara ante medios de comunicación al Ministerio Público de haber dejado en libertad a los presuntos culpables, en su declaración el Fiscal regional aclaró que debido al nuevo sistema de justicia penal, las primeras autoridades en llegar al hecho deberán integrar la carpeta de investigación por lo que se vieron obligados por parte del MP a dejarlos en libertad ya que en la carpeta no se mencionaron detenidos.
“No hubo detenidos precisamente porque no teníamos los dictámenes de causalidad y eso es un problema pero no podemos apresurar al instituto de ciencias forenses que son los que nos determinan también el hecho”.
Asimismo, dio a conocer que los responsables se encuentran bajo arraigo, lo cual calificó como “muy importante” al tratarse de delitos no intencionales, permitiendo que el proceso avance “creemos que estamos en lo correcto y que finalmente se le pagará lo correspondiente a la víctima”.
En ese respecto la joven de 29 años de edad, Iris Torres Rodríguez sería indemnizada con el total de los gastos hechos en el hospital y la compra de la prótesis para su pierna con un costo de más de 250 mil pesos.