Debido al fenómeno, que se presenta desde el fin de semana, autoridades locales de Protección Civil mantienen banderas rojas y amarillas en las playas
Debido a los efectos del Frente Frío Número 14, las playas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se encuentran en nivel preventivo al presentar alto oleaje.
Desde el fin de semana comenzó a registrarse un alto olaje en algunas de las playas de la bahía, debido a los vientos del fenómeno climático que se ubicaba hasta la mañana de este martes 04 de diciembre en las inmediaciones de Baja California.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, los efectos mencionados son originados por el Frente Frío Número 14, que está estacionario en el centro, el oriente y el sureste de México, su masa de aire frío y vientos máximos en altura en el noroeste y el norte del país.
TE RECOMENDAMOS: Disminuye arribo de cruceros a Puerto Vallarta este 2018
Por su parte, Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil de Puerto Vallarta explicó que el colocar las banderas amarillas o rojas, se debe al viento producido por el frente frío, el cual genera el alto oleaje.
“Es una medida preventiva que aún mantenemos”, dijo el funcionario vallartense, quien explico que en algunas playas se mantiene la bandera roja, debido a su tamaño (pequeño), y en otras, que son más extensas, se han colocado señalética amarilla.
Adrián Bobadilla no indicó hasta cuando se mantendrá esta medida, no obstante, reitero que se trata de una acción meramente preventiva.
En visita a las playas, se pudo observar la presencia, como en toda temporada, de los guardavidas, quienes se mantienen pendientes de los bañistas.
De acuerdo con el SMN, para el Pacífico Centro las previsiones meteorológicas son de cielo parcialmente nublado, incremento de nublados vespertinos, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.