La dependencia aseguró que debido a las bajas temperaturas su presencia aumenta en algunas regiones del país
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a la población por el aumento de la presencia de la araña violinista y viuda negra en algunas regiones del país.
De acuerdo a esta dependencia la presencia de estas arañas aumenta durante esta época del año debido a las bajas temperaturas sobre todo en la zona norte de México.
El IMSS señaló que por las mordeduras de la viuda negra las entidades donde se corre más peligro son:
- Coahuila
- Chihuahua
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Nuevo León
Se recomienda que una vez que ocurra la picadura se acuda inmediatamente con un médico para evitar cualquier intoxicación.
TE RECOMENDAMOS: Tómate la foto con tu mascota y ayuda en la rehabilitación de perritos enfermos
Por otra parte, la araña violinista tiene mayor presencia en:
- Coahuila
- Chiapas
- Oaxaca
- Michoacán
- Baja California
- Ciudad de México
Esta especie se esconde principalmente en clósets y puede quedarse en la ropa por lo cual es importante sacudir y limpiar estos espacios constantemente. (Con información de Publimetro)