El gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuesta al desarrollo de la zona sur del país, por lo que no existe certeza de que se concrete la construcción de esta obra
Debido a que el gobierno federal está apostando por el desarrollo del sur y sureste del país, obras como el Macrolibramiento de Puerto Vallarta podrían no ejecutarse, al menos durante el próximo año, reconoció Germán Ernesto Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
El funcionario estatal reitera que el Macrolibramiento es uno de los compromisos del gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, sin embargo, los recursos no están contemplados en el presupuesto de egresos del 2019.
En su visita a esta ciudad costera, Ralis Cumplido destacó que Puerto Vallarta es la zona turística más importante de Jalisco, por lo cual el gobierno del estado seguirá impulsando este destino de playa, toda vez que también se ha anunciado la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
TE RECOMENDAMOS: Confirma Alfaro creación de libramiento en Vallarta, sin afectar la montaña
El nuevo titular de la Secturjal dijo que la obra es una de las prioridades del gobierno de Alfaro Ramírez y por lo cual se seguirá trabajando para concretarla.
Cabe destacar que el Macrolibremiento de Puerto Vallarta será una obra que, además de liberar a la ciudad del tráfico pesado, será una mejor conexión entre la Costa Norte de Jalisco y la Costa Alegre de la entidad, donde los impulsos se verán dirigidos durante los próximos años.
De la misma maneta, es preciso señalar que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha destinado gran parte de los recursos a la obra de construcción del Tren Maya, por lo que algunos proyectos podrían no ejecutarse, al menos durante el próximo año.