La empresa tomaría agua del Río Horcones para producir electricidad, sin embargo, la deforestación que provocaron sus obras llamaron la atención de PROFEPA.
Fue el pasado lunes cuando el Grupo Hidrogenerador de Occidente dio una rueda de prensa en las instalaciones del Jardín Botánico, ubicado en el límite norte de Cabo Corrientes, para dar a conocer el proyecto de una mini generadora de electricidad.
Este proyecto, que ya había iniciado, tomaría agua del conocido Río Horcones y la llevaría, a través de un tubo de 1 metro de diámetro, a la zona de generación eléctrica.
Sin embargo, la maquinaria y las obras generaron una importante deforestación en la zona, por lo que esta mañana de viernes, el presidente municipal de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez, informó que PROFEPA canceló la obra.
Según dice el alcalde, se realizó una minuciosa revisión de permisos en conjunto con PROFEPA y se determinó clausurar el proyecto.
Hasta el momento, la dependencia federal no ha emitido comunicado alguno, sin embargo, el primer edil Cabense ya confirmó esta clausura, al menos de momento.