Se da el primer paso para la conurbación de Vallarta-Bahía

8

La firma de la carta compromiso es el primer paso real para la metropolización de la zona.

Este lunes por la tarde, en Nuevo Vallarta, Bahia de Banderas, se llevó a cabo la firma de la carta intención para el desarrollo urbano regional sustentable de la zona metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, por parte de los gobernadores de ambas entidades, Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco) y Antonio Echevarría (Nayarit) y los alcaldes involucrados.

En esta exposición a medios, se plasmó la rúbrica que da inicio a las labores reales que llevarán a ambos municipios a compartir leyes y reglamentos, con el fin de eficientar los recursos capitales y humanos y entregar, al ser un macro destino turístico, una mejor experiencia al visitante.

Se crearon mesas de trabajo en puntos angulares para iniciar con la fusión de ideas. Transporte y movilidad, turismo, seguridad, medio ambiente, desarrollo sustentable y obras públicas, fueron los tópicos tratados durante el día de hoy.

A la rueda de prensa acudió también el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, aunque este primer paso no contempla a esta localidad, pues todavía no comparte al 100% actividades con Puerto Vallarta, municipio vecino inmediato.

Esta carta intención  es el primer paso real de conurbación, un tema que se ha abordado desde hace más de 10 años y que fue postergado por administraciones estatales por ser tedioso, largo y burocrático.

Los casi 500 mil habitantes de Vallarta y Bahía, y cerca de 600 mil incluyendo a Cabo Corrientes, tendrán normativas similares a las que se desarrollan en la zona Metropolitana de Guadalajara, donde cohabitan 9 municipios (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Ixtlahuacán y Juanacatlán).

 

 

Compartir.