En encuestas privadas oficiales y sondeos particulares, estos rubros lideran en lo ‘peor’ de Puerto Vallarta.
El sistema de transporte público y los acosos que perpetran los vendedores de tiempos compartidos, son las 2 ‘cosas’ que menos agradan al turista en Puerto Vallarta, según indicó un sondeo realizado por este medio de comunicación.
El primer sector se lleva la mayor cantidad de críticas por no ser bien específico sobre la ruta, refiriendo a los autobuses. Por otro lado, el servicio de taxis continúa siendo caro y selectivo. También Uber salió ‘raspado’ por los vehículos en condiciones no aceptables para ofrecer el servicio, sucios o con golpes evidentes.
En cuanto a los vendedores de tiempos compartidos, el acoso constante que realizan a los visitantes es lo que más disgusta.
A pesar de ser un tema que ya se ha tratado en múltiples capacitaciones a los vendedores de servicios turísticos, estos siguen con sus prácticas, al interior de los hoteles, y también en áreas públicas, como el malecón de la ciudad.
Específicamente, el contacto físico que realizan con los visitantes es lo que más molesta, según las opiniones recabadas.
Hace algunos días se dio a conocer una lista de los principales atractivos del destino de acuerdo a la opinión de los visitantes, resultando ganadores las playas y el malecón, sin embargo, la contraparte no se dio a conocer y tras un sondeo breve, los resultados fueron los ya mencionados.