Revisar los protocolos en la materia es la encomienda de esta visita.
En el vuelo 126 de Aeroméxico a las 7:20 de la noche de este jueves arribó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Guadalajara donde, entre el atropellamiento de los medios, informó que, como ya había adelantado, viene a platicar sobre la seguridad en el estado.
Este viernes, desde las 6 de la mañana sostuvo una reunión de seguridad, luego se trasladó al Colegio del Aire de Zapopan para dar su famosa “mañanera” y, posteriormente realizó un recorrido por la Línea 3 del Tren Ligero, junto con el gobernador Enrique Alfaro.
El jueves Alfaro señaló que el tema prioritario a tratar con el Presidente, además de las obras de la Línea 3, tiene que ver con el presupuesto para el sector salud.
Debido a la falta de acreditaciones de centros hospitalarios en el pasado sexenio, la Federación podría dejar de entregar 2 mil 500 millones de pesos a Jalisco del Seguro Popular, lo que generaría un “boquete financiero”, según el mandatario estatal.