Mirador del Cerro de la Cruz, sin señalética para acceder

5

A pesar de ser uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, no hay señalamientos que indiquen las rutas de acceso.

El Mirador del Cerro de la Cruz se ha convertido en uno de los sitios preferidos para turistas que desean aventurarse a las partes altas de la ciudad, sin embargo, no existe señalética adecuada que indique las rutas de llegada.

Así se corroboró luego de una visita, tras un señalamiento orientado a esta problemática.

Al cerro se sube por la calle Josefa Ortíz de Domínguez, sin embargo, llega el punto, en el cruce con Guadalupe Sánchez, que se pierde la fluidez de la calle. Solo los que ya han subido, o que viven por la zona, saben que se debe seguir por escaleras entre las casas.

Al llegar al recién habilitado paso, se puede ver una ‘señalética’ urbana no oficial, además de bancas grafiteadas, escalones rayados y paredes con citas, algunas amorosas, y otras más agresivas.

También está el problema del vehículo que corre sobre rieles. Se encuentra totalmente abandonado y fuera de funcionamiento, lleno de basura y también presenta grafiti en su interior.

El cerro de la cruz es una zona turística a la que se le invirtieron más de 10 millones de pesos en sus 2 etapas, además de la rehabilitación de la calle que lleva hacia él, no obstante, los ‘pocos pesos’ que se necesitan para colocar señalética no se han invertido

Compartir.