Usuarios en redes sociales se indignaron cuando se enteraron de lo que el alcalde planeaba hacer con los perros callejeros
El alcalde de Ixtlahuacán del Río en Jalisco, ordenó sacrificar 200 perros argumentando que son un peligro para la salud pública ya que al año reciben atención médica entre 25 y 30 personas por mordedura de perro.
Ante esta decisión, la diputada del Partido Verde, Angélica Fregoso, hizo un llamado para que la fiscalía actúe en delitos ambientales.
TE RECOMENDAMOS: Investigan si tala clandestina causó el desastre en San Gabriel
Según menciona un diario, una asociación civil en pro de los perros callejeros, informó que 25 perros aparecieron muertos, 25 más fueron capturados y desaparecieron días después, así como que 90 canes fueron enviados a Zapopan donde se les practicó la eutanasia a 66 de ellos, 10 más murieron por maltrato y solamente 14 lograron ser rescatados.
El presidente dice que esta ‘cacería’ la inició bajo las normas legales y que es una responsabilidad que tiene con el pueblo.
Pedro Haro, alcalde de Ixtlahuacán del Río en #Jalisco, ordenó la captura y sacrificio de al menos 200 perros callejeros. #EsTendencia con @joseluismorag | https://t.co/5arGxkpqJq pic.twitter.com/Ewhnq3Zxai
— adn40 (@adn40) June 3, 2019