Investigan si tala clandestina causó el desastre en San Gabriel

2

La tala clandestina es un delito federal y que generalmente está ligado a grupos de la delincuencia organizada

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que se abrirá una investigación para determinar si la tala clandestina y fue la causa del alud que este domingo tomó por sorpresa a los habitantes de la cabecera municipal de San Gabriel y que provocó la muerte de cuatro personas, la desaparición de una más y ha dejado más de 3 mil damnificados.

Este martes, las autoridades confirmaron que fue localizado el cuerpo de otra persona que fue arrastrada por el alud de lodo el domingo pasado, con lo que el saldo mortal asciende a cuatro víctimas.

Además, el mandatario estatal señaló que si en el proceso se encuentra que alguna de las aguacateras que hay en la zona incurrió en ilegalidades para establecerse será sancionada.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco logra 169 citas de negocios durante feria de turismo de reuniones

El mandatario recordó que la tala clandestina es un delito federal y que generalmente está ligado a grupos de la delincuencia organizada, por lo que –dijo– se debe establecer un mecanismo de coordinación con la Federación para entrarle al tema.

El mandatario señaló que a través de redes sociales hay algunas denuncias respecto a que algo similar a lo acontecido este domingo en San Gabriel pudiera ocurrir en el municipio de Sayula, en la delegación de Usmajac, pero indicó que hasta ahora no hay ningún señalamiento formal de las autoridades municipales.

Ante este tipo de situaciones, dijo que se mantendrá un monitoreo permanente en la zona y se apoyará cualquier municipio que solicite apoyo para el desasolve de cauces. (Con información de El Universal)

Compartir.