En estos días comienza la eclosión de huevos de cocodrilo y las crías tienden a moverse a pequeños arroyos y ríos, donde son blanco fácil del ser humano.
El temporal de lluvias es de abundancia para muchas especies de flora y fauna, pero también es riesgoso para otras, como los cocodrilos, que son blanco fácil del ser humano en su búsqueda para sobrevivir.
La temporada de tormentas de alinea con la temporada de eclosión de los huevos de cocodrilo y las hembras, protectoras de las crías, se vuelven más agresivas en su afán de cuidar a los suyos.
Por ello, muchos especímenes se mueven a pequeños ríos y arroyos buscando un lugar seguro, alejado de los cocodrilos más grandes que representan un riesgo, pero al mismo tiempo se vuelven blanco fácil de personas con poca conciencia de protección a la especie.
TE RECOMENDAMOS: Recorridos ‘pirata’ y estafas siguen afectando a turistas
Es normal ver a pequeños cocodrilos en sitios que durante todo el año están secos y el pánico por desconocimiento genera agresiones directas. Hay varios caso registrados de cocodrilos encontrados sin vida, asesinados por la ciudadanía; uno de ellos decapitado.
Por estas razones, ambientalistas invitan a la población a ponerse inmediatamente en contacto con los cuerpos de seguridad, al 911, en caso de tener contacto visual directo con un cocodrilo.