Recorridos ‘pirata’ y estafas siguen afectando a turistas

4

A través de internet continúan dándose casos de estafas y engaños con recorridos turísticos, sobre todo marítimos, y la imagen al destino se ve mermada.

Con la temporada vacacional de verano en puerta, touroperadores lanzan el llamado a quienes pretenden visitar este destino turístico para que sean cautelosos con las agencias a las que les compran los recorridos, pues las estafas y engaños no han cesado.

El modus operandi de los estafadores es simple; colocan fotografías llamativas de playas cercanas al destino y se hacen pasar por dueños de embarcaciones, piden un depósito por adelantado para los recorridos y, cuando llega el turista, resulta que dicha embarcación no existe.

TE RECOMENDAMOS: Relegan a las mujeres a la cancha 2, mientras que a los hombres les dan la 1

A pesar de los esfuerzos por eliminar y reportar las páginas falsas, estas continúan operando, sobre todo a través de facebook, indican los touroperadores.

Para evitar que continúen las estafas, piden a la gente interesada en comprar por adelantado algún recorrido, se pongan en contacto directo con la Administración Portuaria Integral o con la dirección de turismo, quienes los orientarán a adquirir paseos con empresas certificadas.

Este tipo de engaños siguen estando en el tope de las quejas de quienes visitan Puerto Vallarta, junto con el transporte público defectuoso y el acoso que viven por parte de los vendedores de tiempos compartidos.

 

Compartir.