Por: Luis Segura
Sangriento asalto el que se registró la noche de ayer miércoles por el camino de terracería que lleva hacia Boca de Tomates, en el que un ratero sin oficio ni beneficio dejó gravemente herido al conductor de un taxi del sitio 39 al tratar de asaltarlo.
De acuerdo a la información disponible y versión del propio afectado, alrededor de las 22:00 horas, él se encontraba realizando “sitio” fuera de Plaza Caracol, lugar al que llegó un tipo solicitando servicio a Boca de Tomates.
Manifestó el taxista, que no no notó nada raro en el camino, que el trayecto se dio con normalidad. Que una vez ingresando a la brecha, el tipo que llevaba como pasajero sacó de entre sus pertenencias lo que parecía ser un cuello de botella quebrada, con la cual lo amenazo e hirió en el cuello, exigiéndole el dinero y pertenencias que trajera consigo.
Continuó relatando el chofer que le entregó al asaltante su celular y le indicó en que parte estaba el efectivo producto del trabajo del día. que comenzó a sangrar en abundancia, cosa que al parecer puso demasiado nervioso al agresor provocando
que saliera huyendo del lugar sin llevarse el efectivo y sólo con el celular en mano.
Que después de unos minutos encendió el vehículo y manejó hasta el crucero de la Delegación Las Juntas, en donde encontró un deposito abierto y en donde solicitó ayuda solicitando una ambulancia.
Una vez realizado el reporte al 911, en el sitio se presentaron paramédicos de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal, quienes le prestaron auxilio a quien dijo llamarse Martín Gradilla Santana, de 68 años de edad, chofer del taxi 782 del sitio 39, mismo que presentaba tres heridas en el cuello, provocadas al parecer con una botella de vidrio.
Una vez tomados los datos y características del asaltante, se procedió a montar un operativo con la finalidad de capturar al ladrón, el cual, después de un rato, no dio resultados.
El herido fue trasladado de urgencia a la Clínica del Hospital General de Zona Número 42 del IMSS, para su atención y valoración, ya que las heridas del cuello si presentaban cierto riesgo y era necesaria su inmediata atención.