Por: Carina Elizondo.
Tras la reunión de este martes entre transportistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) Jalisco que se llevó a cabo en la ciudad de Guadalajara en la que estuvo presente el alcalde vallartense Arturo Dávalos, el director de transporte público, Gustavo Flores reiteró que el atraso en la implementación del nuevo modelo de transporte urbano para Puerto Vallarta se debe a cuestiones jurídicas, es decir, a que no han cumplido con el proceso después de haber ganado el concurso para la concesión.
Acudieron a la reunión los representantes de “Integrados unidos de la Bahía A.C” para agilizar el tema, sin embargo, dijo el director de transporte público de la SEMOV, no han presentado nada más allá de la concesión.
Falta la renuncia de las concesiones actuales para tener la concesión única de la nueva Ruta-Empresa, comprar las unidades nuevas que utilizarán los transportistas, uniformes, entre otros requisitos como la renovación de la fianza, así como contactar a una empresa que proveerá a los transportistas la tecnología para el sistema de Prepago.
“Necesitamos asegurar que realmente se va a cumplir porque una concesión no se puede entregar simplemente con el compromiso de palabra, el concurso generó el fallo pero falta que cumplan”.
Por lo que prefirió no dar una fecha para que comiencen a funcionar los nuevos camiones en este puerto para “no caer en especulaciones”.