Según las autoridades mexicanas ambos detenidos cuentan con orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde 2017
Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Saúl Romero y Ana Gabriela Figueroa, identificados como presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusados en tribunales de Estados Unidos de cometer delitos contra la salud, lavado de dinero y distribución de armas de fuego.
Según las autoridades mexicanas ambos detenidos cuentan con orden de aprehensión vigente en Laredo, Texas, desde 2017, y la aprehensión se llevó a cabo con base en una “solicitud de apoyo por parte de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals Service) y la Administración para el Control de Drogas (DEA)”.
TE RECOMENDAMOS: Vuelve Puerto Vallarta a repuntar como destino seguro
La Secretaría de Seguridad Pública y protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que “derivado del intercambio de información se tuvo conocimiento que estas personas realizaban el trasiego de grandes cantidades de droga a los Estados Unidos, además de coordinar la logística del ingreso a nuestro país de armas de grueso calibre para uso del grupo delictivo”.
Además que fungían como prestanombres de diversas empresas que supuestamente se dedicaban a la venta de equipos de aire acondicionado.
La detención se llevó a cabo en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, se les trasladó a “instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en estricto apego a sus derechos, donde se dará seguimiento a su situación jurídica y migratoria”.