SERA SUSPENDIDO EL ALCALDE ARTURO DAVALOS POR 15 DIAS SIN GOCE DE SUELDO.

0

Por: Carina Elizondo.

Puerto Vallarta tiene una la cifra de laudos no pagados que se acerca a los 18 millones de pesos.

La comisión de gobernación del congreso del estado de Jalisco, aprobó que se inicie el procedimiento de suspensión de autoridades municipales (únicamente alcaldes) de Guadalajara, Puerto Vallarta y Degollado, esto por incumplir de forma recurrente las resoluciones sobre juicios laborales y en consecuencia negarse a pagar los laudos correspondientes.

La suspensión será por 15 días sin goce de sueldo, señalando como urgente que ambas partes, tanto los demandantes como el ayuntamiento lleguen a convenios, toda vez que a cualquier manera tendrán que hacerlo.

Al respecto, explicó el Presidente de la Comisión, el Diputado Jorge Arana Arana, que la situación financiera de los municipios es difícil, pues sólo en el caso de Puerto Vallarta la cifra de laudos no pagados se acerca a los 18 millones de pesos, por lo que propuso que se llegue a una negociación con los servidores públicos demandantes de indemnizaciones, mientras se gestionan fondos con el apoyo del Gobierno del Estado, como una de las opciones.

Cabe mencionar que los laudos, es decir, las demandas que ex trabajadores de gobierno municipal hicieron en administraciones pasadas no fueron pagadas y ahora generan laudos (deuda para el municipio).

Agregó que existen 220 solicitudes de suspensión de autoridades municipales, de las que hoy se dio cuenta de las últimas 57 que llegaron del Tribunal de Arbitraje, lo que hace necesario conseguir recursos económicos para solventar esta situación, que puede llegar a miles de millones, entre más tiempo transcurra. Además, si se suspenden a las autoridades municipales por 15 días sin goce de sueldo, de cualquier manera tendrán que pagarse los laudos.

Los dictámenes con los que se inicia el procedimiento de suspensión pasarán a la Comisión de Desarrollo Municipal, para continuar el trámite legislativo, y posteriormente serán enviados al Pleno del Congreso para su votación definitiva.

Compartir.