La diputada morenista aseguró en rueda de prensa que emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables por difamación y daño moral.
Este lunes, la diputada federal por el distrito V de Jalisco, Lorena del Socorro jiménez, compareció ante medios de comunicación y fijó su postura con respecto a la acusaciones y demanda que diputados priístas interpusieron en su contra por, presuntamente, pedir moches en Guachinango.
La legisladora habría pedido sumas superiores a los 200 mil pesos para agilizar el trámite burocrático ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, según los tricolores, sin embargo, la diputada morenista negó categóricamente esta acusación y dijo que responderá legalmente.
Aunque no precisó cuándo interpondrá el recurso legal contra quienes resulten responsables, confirmó que procederá por difamación y daño moral. “No se vale, vamos a responder y todos aquellos que me están señalando se van a tener que disculpar públicamente”, sentenció a legisladora.
Lorena Jiménez hizo énfasis en la estrecha comunicación con el presidente municipal de Guachinango, Domingo Veliz Peña y aseguró que, en una reunión hace poco tiempo, este le pidió disculpas por el tema.
Sin embargo, a espera de que se hagan públicos los documentos, habría sido el propio alcalde serrano quien, en sesión de ayuntamiento, pidió un recurso adicional de 50 mil pesos para asignarlo directamente a la diputada.
“No lo sé (sobre esta sesión), no tengo los documentos, pero si el presidente (Domingo Veliz) no está aquí es porque tiene todos los lunes una reunión de seguridad en Mascota; yo lo invité para que él mismo respondiera”, dijo la diputada.
Lorena Jiménez aseguró que ella, a diferencia del otros diputados, no va a bajar ni a etiquetar un solo peso de recursos para los 9 municipios que conforman el distrito V de Jalisco, porque sus funciones son otras. “Desde el principio a nosotros Andrés Manuel nos dijo que nos dedicáramos solo a legislar”, declaró.