Casi 3,800 folios se realizaron contra conductores de vehículos y estacionarse en lugares prohibidos, sigue siendo la falta más habitual.
De acuerdo con el reporte de Vialidad este mes el resultado del “Operativo Moto”, de Julio tuvo como resultado 173 motos aseguradas, así como en diferente áreas las cifras por no portar casco son 337 folios, no respetar la luz roja del semáforo 37, motociclistas implicados en accidentes viales 31 y fueron ocho los lesionados por accidentes en motocicleta.
Los motociclistas deben de traer su placa actualizada, su luz encendida, circular por el carril asignado, como lo es las de cilindraje arriba de los 150 C.C. por los carriles centrales y las de más bajo cilindraje por los carriles laterales, además hacerlo con su casco de protección y no sobrepasar la capacidad de carga (dos personas máximo).
Y con respecto al área de folios a particulares se realizaron 3,793 folios, destacan como todos los meses, por estacionarse en lugar prohibido con 1,729, le siguen 548 por ignorar la luz roja del semáforo, 191 por utilizar el celular al conducir, más 129 por no utilizar el cinturón de conducir.
Fueron 124 papeletas por conducir en exceso de velocidad, 26 al conducir en estado de ebriedad y 711 por “otras”, por ejemplo dar vuelta en zona prohibidas, no traer luces, etc. y como resultado de los percances viales hubo 15 personas lesionadas, obteniendo saldo blanco en personas fallecidas.
En el Operativo “Salvando vidas”, -Alcoholímetro- se realizaron 293 pruebas, resultando 70 positivos de las cuales 64 fueron a masculinos y seis a mujeres, con 224 negativas, por lo que se detuvieron a 25 conductores por estado de ebriedad y 34 vehículos detenidos por la misma razón.
En lo que respecta al transporte público, camiones y taxis, las infracciones llegaron a 287, siendo el hacer sitio en lugar prohibido la más notoria con 169 papeletas, por 57 de no respetar luz roja del semáforo, por 08 de conducir en exceso de velocidad y 47 de “otras”, 03 de circular con puerta abierta y otras 03 por levantar pasaje en lugar prohibido.