Fueron cuatro los boxeadores originarios de Puerto Vallarta que llegaron a las finales para llevarse la presea en su respectivo combate.
Los plugistas de Puerto Vallarta marcaron historia en el Festival Olímpico de Boxeo en su cuarta edición, al conseguir dos medallas de oro y dos de plata el día de ayer 27 de agosto en Oaxtepec, Morelos, evento que fue realizado por la Federación Mexicana de Boxeo.
Fue en la categoría cadete y juvenil menor donde se logró la recompensa mayor, la presea dorada, que fue conseguida por el boxeador José ‘Guerrero’ Hisla y Julio ‘Chuma’ García.
Cabe mencionar que José ‘Guerrero’ consiguió su segunda medalla en lo que va de su carrera como boxeador, la primera fue en la pasada Olimpiada Nacional, por otro lado, César ‘Chuma’ consiguió su segunda dorada, además de contar con una plateada en lo que va de su recorrido como boxeador.
En los otros dos vallartenses, Lucio ‘Bebé’ Martínez y José ‘Che’ González, vivieron su primera participación en dicha justa, en la que consiguieran ambos la medalla de plata, en la categoría infantil menor y elite.
Quien ha sido el impulsor y maestro de estos jóvenes que hicieron historia en Morelos, se trata del cubano Ariel Vergara, que fue acompañado por David Becerra.
Además de que los vallartenses hicieron historia en la justa, Jalisco se proclamó campeón del IV Festival Olímpico de Boxeo 2019 al concluir con un total de 11 medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.