Preparan a más de 12 mil trabajadores de la CFE ante temporada de huracanes.

1

Por: Carina Elizondo.

Puerto Vallarta fue la sede del ejercicio de maniobras ante condiciones meteorológicas por parte de La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mostrando un plan operativo en caso de huracanes a nivel nacional, planteando cuatro escenarios de desastre con la red eléctrica y otros daños.

Durante la tarde de este viernes la Secretaría de electricidad federal y la CFE presentaron ante las autoridades estatales y municipales, así como Protección Civil la labor a realizar por parte de linieros y personal de la Comisión de Electricidad para las zonas que se tiene identificadas como riesgo ante un impacto de ciclón tropical las cuales son Puerto Vallarta, Tepic, Santiago , Costa y Minas.

Alguno de los simulacros de daños fueron postes de electricidad caídos, líneas de luz cortadas, torres de la CFE y otras afectaciones en infraestructura en los que actuaron inmediatamente logrando proporcionar energía eléctrica a las zonas afectadas.

El secretario Federal de electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez informó que cuentan con un recurso de 350 millones de pesos para compra de material y equipo que permita enfrentar con éxito al temporada de huracanes “estamos preparados para la atención en caso de huracanes 2017 y por los linieros que esta noble empresa representa, vivos seguros!”.

El titular de la CFE explicó que las maniobras llevaron 10 días de trabajo y capacitación de más de 40 horas para cada uno de los trabajadores al año, por lo que se está preparado, dijo, con 12 mil 500 trabajadores para todo el país.

Las estimaciones indican que se podrían formar 30 ciclones tropicales este año, seis de ellos de un impacto considerable, por eso la pertinencia de llevar a cabo estos trabajos de prevención y capacitación, para tener las mejores condiciones de seguridad.

Compartir.