Autoridades trasladan a 787 personas a albergues de la ciudad luego de que se fortaleciera el meteoro en su camino a Baja California Sur.
El ojo del huracán “Lorena” ingresó esta tarde a la costa de Los Cabos, Baja California Sur, informó el Servicio Metereológico Nacional.
En su cuenta de Twitter, dijo que el meteoro ocasiona rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura, y podría generar trombas marinas frente a las costas del sur del estado.
Más tarde, en un comunicado de las 14:15 hora central, el SMN dijo que el huracán categoría 1 estaba estaba estacionado frente a la costa sur del estaco, ubicado a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito, y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas.
estacionado frente a la costa sur del estado, ubicado a 15 kilómetros al sureste de El Cardoncito, y a 70 km al este-noreste de Cabo San Lucas
El SMN indicó que esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en el estado de Baja California Sur y lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros, por metro cuadrado en los estados de Sinaloa y Nayarit.
“Lorena” ganó fuerza durante la noche y se convirtió de nuevo en huracán de categoría 1 este viernes.
Las autoridades en Los Cabos dijeron que 787 personas fueron llevadas a 18 albergues.
Las autoridades suspendieron las clases el viernes y se alistaron para emplear los colegios como refugios si fuera necesario. El puerto de Cabo San Lucas estaba cerrado a la navegación.
Un total de 177 propiedades estaban disponibles como posibles albergues en cinco municipalidades de la región, que está en alerta amarilla por la previsión de intensos aguaceros.