3 de cada 10 casos de dengue en México corresponden a Jalisco y son casi 7 mil enfermos confirmados por este padecimiento.
En Jalisco el virus de dengue no cesa ni con el frío. De la semana 41 a la 42, que comprende del 15 al 23 de octubre, se contabilizaron 528 nuevos casos, es decir, tres de cada 10 nuevos casos a nivel nacional corresponden al Estado.
Con ello ya suman seis mil 962 casos en la entidad.
Aunque las muertes se mantienen en 20, no así los casos probables, pues esta semana sumaron siete mil 097 nuevos.
Además, según el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, nuestro Estado mantiene la tasa de incidencia más alta a nivel nacional con 430 casos por cada 100 mil habitantes.
También, continúa con tendencia ascendente, contrario a Veracruz, el Estado con más casos en el país.
Hace dos semanas (39) el Estado rebasó el máximo histórico de casos de 2009, año en el que se contaron cuatro mil 919.