La cifra que se prometió para 2019 y que se retrasó a 2020, pasó de 650 millones de pesos a solo 280 millones.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) bajó drásticamente la cantidad de recursos que asignará para las zonas marginadas de Puerto Vallarta y la cifra pasó de 650 millones de pesos a solo 280 millones.
Así lo dieron a conocer autoridades de este municipio y es que la dependencia federal cambió radicalmente su postura de apoyo a las colonias menos favorecidas.
En una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando todavía no tomaba protesta, aseguró que destinaría 650 millones de pesos para esta región; luego, la cifra mencionada había bajado a 500 millones, es decir, 150 millones menos.
Pero en la última visita del presidente a esta ciudad, en mayo de este año, volvió a prometer 600 millones, menos que lo primero acordado, pero cifra superior a la de 500 que se había manejado.
No obstante, este lunes el alcalde de Puerto Vallarta declaró que la SEDATU le confirmó que la cifra destinada para la ciudad solo ascenderá a 280 millones de pesos, casi 400 millones menos de lo prometido por el presidente.
¿Por qué AMLO habrá tomado la decisión de recortar de esta manera los recursos para Puerto Vallarta, si él mismo fue quien prometió más de 600 millones en 2 ocasiones?