El general Luis Crecencio Sandoval, explicó que el operativo realizado el pasado 17 de octubre en Culiacán fue en cumplimiento a la extradición solicitada por Estados Unidos de Ovidio Guzmán.
El general detalló que la extradición se encuentra vigente desde Abril de 2018, Ovidio Guzmán en Estados Unidos es acusado de asociación delictuosa para distribuir drogas.
Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, indicó que la extradición sobre Ovidio Guzmán sigue vigente.
“Tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada se mantiene los acuerdos de extradición con Estados Unidos”, Dijo el mandatario, reiterando que el operativo en Culiacán fue organizado por autoridades del país y no por administraciones extranjera.
Asimismo aseguró, en respuesta al cuestionamiento sobre la falta de logística y organización que el Estado tiene posibilidad de enfrentar cualquier situación, señaló que “lo que queremos es que podamos resolver los problemas sin violencia. Que no se violen los derechos humanos, que cuidemos la vida de todos y se garantice la paz”.