Molestia en FGN por filtración de orden de aprehensión contra “Layín”

1

La noche de este jueves trascendió en redes sociales el giro de una orden de aprehensión contra Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layín”, lo que provocó gran molestia en los altos mandos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, debido a que este sujeto pueda evadir la justicia a través de un amparo o huyendo.

Como se ha podido contar esta noche de jueves, rápidamente se viralizó la noticia de la orden de aprehensión contra “Layín”, fiscalía esperaba tratar esta información con todas las medidas preventivas posibles y realizar un proceso adecuado, para posteriormente hacer de conocimiento público todo el proceso.

Se teme que Ramírez Villanueva pueda ampararse como hizo anteriormente, en 2018, cuando tramitó un juicio de amparo contra el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, con el alegato de temor de ser torturado, en aquel entonces el trámite lo realizó debido a una posible orden de aprehensión, mientras que otra de las posibles acciones para evitar prisión es que huya evitando así su el debido proceso.

Esta orden de aprehensión se originó debido a faltas del ex alcalde a las audiencias en dos ocasiones, la primera envió un justificante médico por problemas de la vista, con la que pretendió justificar su inasistencia.

Mientras que la segunda presentó una receta médica expedida por el Doctor Rodolfo Mejorada Flores, con fecha del miércoles 13 en la que asentó que “Layín”, tiene hepatitis infecciosa, enfermedad que lo obligaba a reposar 30 días por lo que resultaba imposible su comparecencia.

La orden finamente fue emitida por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, específicamente, relacionados con el probable mal uso de más de 12 millones de pesos.

Compartir.