Desde 2014 se anunció la construcción de la nueva comandancia de Puerto Vallarta, sin embargo, el monto de inversión municipal pasó de 7 a 9 mdp.
El edificio que albergará a la dirección de seguridad ciudadana de Puerto Vallarta costará 2 millones de pesos más de lo previsto, pues la inversión que realiza el municipio es de 9 millones de pesos y no 7, como se anunció en 2014 cuando pusieron la primera piedra de la obra.
Fue el ex alcalde Ramón Guerrero Martínez quien anunció, en agosto del 2014, que habría nuevas instalaciones de seguridad en la delegación de Ixtapa y según los registros, declaró que sería inversión conjunta entre gobierno del estado y gobierno municipal.
En esa ocasión, Guerrero Martínez dio a conocer la cifra municipal a invertir: 7 millones de pesos, no obstante, el alcalde Arturo Dávalos dijo a medios de comunicación que el monto real que saldrá del presupuesto municipal es de 9 millones.
Será en enero del 2020 cuando se inaugure este nuevo edificio y durante un par de meses habrá traslado de equipo y necesidades de los trabajadores del edificio actual, ubicado en Las Juntas, al nuevo en Ixtapa.