Los productos con más demanda y mayor venta en tiendas fueron ropa y calzado, pantallas, electrodomésticos, celulares y accesorios.
Durante el fin de semana pasado que se celebró El Buen Fin, Profeco recibió 661 reclamaciones que involucraron operaciones cerca de 2.2 millones de pesos, informó Surit Romero Domínguez, subprocuradora de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Surit Romero, manifestó el día de ayer 21 de noviembre mediante la conferencia matutina, que el proveedor con más reclamaciones fue Walmart, de esta manera hiló su quinto año consecutivo como primer lugar en quejas, sumando un 28% de los reclamos. Luego de Walmart, estuvieron las tiendas de Liverpool, Soriana y Elektra.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dio a conocer que El Buen Fin dejó una derrama económica de 120 mil millones de pesos, un 7% más que el año pasado.
En cuanto a las tiendas participantes, también hubo aumento, José López señaló que incrementó un 20% y que fueron 96 mil 177 las empresas que solicitaron su registro, arrojando un total de 200 mil establecimientos participantes.
Cabe mencionar que el pago en efectivo tuvo un porcentaje mayor que con tarjeta de crédito, siendo el 63% en efectivo y el 25% en tarjetas de crédito.
TE RECOMENDAMOS: México y EU presentan acuerdo para frenar tráfico de armas
Entre los productos más vendidos se encuentran: ropa y calzado (26%), electrodomésticos (12%), celulares y accesorios (11%), y pantallas (10%). Las compras en tiendas físicas fue del 88% y por internet del 12%.