En la última fecha Alan Pulido consigue el liderato de goleo ante Veracruz con un doblete; Carlos Salcido vivió su último partido en primera división.
El partido que desde minutos antes de ser disputado el día de ayer 23 de noviembre, ya se sabía que las probabilidades para ingresar a la fiesta grande eran nulas, sin embargo, era necesario sumar puntos para la porcentual del descenso, además de ayudar al delantero mexicano, Alan Pulido, a aumentar su cifra para llevarse el liderato de goleo en la Liga MX.
El conjunto rojiblanco vivió un primer tiempo similar al de todo el torneo, empezando con el marcador abajo, probablemente por el estado anímico que estaba pasando el equipo al saber que sus probabilidades eran nulas para la liguilla, ya que Monterrey iba ganando su partido, cosa que evitaba el pase a Chivas.
Fue al minuto 45 cuando el jugador de los tiburones, Diego Chávez, aprovechara el contraataque para hacer la anotación y hacer que a los pocos minutos el estadio abucheara al equipo al finalizar el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, los rojiblancos tuvieron llegada al arco rival, el empate se dio por quien más necesitaba, Alan Pulido logró meter el esférico al minuto 67. Posteriormente el mismo delantero cumpliría su promesa, meter el gol que le daba la remontada y lo posicionaba como el máximo goleador del torneo con 12 anotaciones.
Durante los minutos agregados para finalizar el encuentro, llegaría un acto histórico, el arquero Antonio Rodríguez finiquitó el partido con un gol que fue hecho desde su propia portería, luego de detener un remate que fue seguido de un tiro de esquina, “Toño” Rodríguez despejó desde su área y logró marcar el tercero y hacer algo histórico.