Con un total de 170 asistentes de los 300 que deben de estar presentes, una vez más se vio afectada y por consiguiente habrá una nueva fecha.
El expresidente de México, Felipe Calderón, no logró reunir los 300 ciudadanos para realizar una asamblea más y lograr el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) para conformar su partido político con el nombre “México Libre”.
Luego de este intento con un resultado poco favorable, lanzarán una nueva fecha para “una asamblea contundente” en el norte.
A Tijuana solo llegaron 170 de los 300 ciudadanos que exige el INE para dar como válida la asamblea, por lo que Calderón y Zavala se encuentran a por lo menos 34 reuniones de lograr el objetivo, ya que la autoridad electoral pide 200 asambleas con un mínimo de 300 participantes, al momento el partido político del expresidente lleva 166 reconocidas.
Con los asistentes del día de ayer, Calderón mencionó que en Baja California volverá para un nuevo comienzo, ya que con el PAN la democracia regresó al estado.