La esposa del edil anunció en redes sociales que estaba destituida del DIF; 24 horas después denunciaron al alcalde por violencia familiar.
Esta tarde, el diputado Pedro Roberto Pérez Gómez, acudió a la Fiscalía General de Nayarit para presentar una denuncia en contra del alcalde de Santiago Ixcuintla, Rodrigo Ramírez Mojarro, por amenazas, lesiones físicas, y violencia familiar. Esto en representación de la esposa del alcalde, Paloma López Barrios.
El día de ayer, la hoy ex presidenta del DIF municipal, Paloma López Barrios, quien también es la esposa del alcalde de Santiago Ixcuintla, realizó un posteo en sus redes sociales anunciando que su esposo la había destituido del cargo.
En una entrevista, el diputado señaló que el presidente municipal interpreta que ella está siendo motivada por un proyecto político distinto al de él, por lo que toma medidas, comenzando el día lunes, le retiró una camioneta que ella utilizaba para transportar a sus hijos a la escuela, y la destituyó el día martes de una manera muy vergonzosa junto con otras siete mujeres; las llevó a una sala donde les quitó sus celulares, y puso a una persona para que evitara que pudieran salir, diciéndoles que era su último día laboral.
Además, señaló que esta es la última etapa de una serie de agresiones de parte del alcalde hacia a su esposa, tanto físicas, como psicológicas, y políticas.
El diputado manifestó que él está presentando la denuncia porque para López Barrios es imposible presentarla personalmente, ya que tiene un daño psicológico muy visible, y fue reiteradamente golpeada por su esposo. Además, también entregó pruebas para facilitar el trabajo de la fiscalía.
“Lo hacemos en calidad de diputado, porque es una agresión de género, y no solamente lesiona a la señora Paloma López Barrios, si no a todo el género femenino y a todo Santiago Ixcluintla”, dijo.
Asimismo, Pérez Gómez señaló que el día de ayer él denunció esta situación en la tribuna, y al ver esta acción, el alcalde de Santiago regresó a su casa donde amenazó a su esposa, exigiéndole que quitara los posteos, incluso le pidió que grabara un video donde dijera que ella era quien estaba renunciando a su cargo. Además, hay una patrulla afuera de su casa que la vigila, y hay gente que la sigue a donde vaya para mantenerla vigilada.
Se teme por la vida de la señora Paloma López, así como de sus propios hijos y de las personas que formaban parte de su equipo de trabajo, se está pidiendo un estudio psicológico para ella, y en su momento se le debe de aplicar a él
Incluso, dijo que “me podría atrever a responsabilizar en este momento al mismo alcalde de alguna situación que atente contra mi persona, integridad física, familiar y patrimonial, porque es una persona bastante agresiva”.