Por: Carina Elizondo.
Luego de acudir a la VIII Región Sanitaria, los trabajadores inconformes del hospital regional de Puerto Vallarta, continuaron con la marcha pacífica en el centro de la ciudad hasta llegar a la presidencia municipal con el fin de ser escuchados por el presidente Arturo Dávalos Peña para alzar la voz en contra del incumplimiento de su contrato en relación a su sueldo, con pancartas y gritando “fuera Cruces Mada” se apersonaron en la oficina del primer edil buscando apoyo.
Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles, cerca de la mitad de los empleados afectados entre médicos, paramédicos, enfermeros, personal administrativo, camilleros y químicos dialogaron con el asesor y abogado del alcalde, el Lic. Francisco Vallejo quien recibió el documento con las peticiones, ante la ausencia del presidente municipal.
En respuesta por parte del gobierno municipal, el asesor dijo estar enterado de la situación que aqueja a los trabajadores del Hospital Regional y en general de la demanda que se tiene a nivel estatal hacia el secretario de salud Jalisco Antonio Cruces Mada, por no respetar los pagos de los empleados en base a sus contrato, adeudan incluso más de seis quincenas con disminución de sueldo pactado.
“Si es violación de derechos laborales, los entiendo y con mucho gusto le comunicamos al alcalde para que se redacte una petición dirigido a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) es una asunto que compete al Estado pero haremos lo posible para que se les escuche, la gente vive de su salario y no se les debe de afectar por que hagan el reclamo del derecho que les corresponde” aclaro el Lic. “Paco” Vallejo.
Una vez entregado el documento con las firmas de los afectados del Hospital Regional y hecho el compromiso de parte del ayuntamiento, los manifestantes se retiraron no sin antes recalcar ante medios de comunicación su descontento con el gobierno Estatal por “jugar” con sus sueldos y no respetar su contrato.
“Nos dijeron que nos aguantáramos tantito, que no nos manifestáramos que no habláramos a medios que no pegáramos pancartas y que ellos nos iban a apoyar pero desde que surgió el problema que fue en Enero hasta la fecha no hemos visto respuesta” expuso una de las enfermeras.