El presidente justificó la acción del embajador Ricardo Valero, luego de que robara un libro en Argentina y fuera evidenciado por las cámaras de seguridad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que el asunto del presunto robo de un libro por parte de Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, debe dimensionarse para que no se afecte la dignidad de las personas e indicó que todos los seres humanos cometen errores.
“Digo todo esto para que se trate el asunto en su dimensión, para que no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas (…). Todos cometemos errores, todos, yo no sé quién pueda decir que no comete error. ¿En dónde está la perfección? A lo mejor en la naturaleza, en el creador, pero somos seres humanos”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera.
El presidente de México señaló que Ricardo Valero es un hombre con una trayectoria limpia y con mucha cultura.
“En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, añadió López Obrador.
El domingo, el diario argentino El Clarín informó que el 26 de octubre, Valero Recio fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al presuntamente tratar de robar un libro del autor Giacomo Casanova de la librería El Ateneo Grand Splendid, una de las más famosas del mundo.
El mandatario nacional hizo mención de la trayectoria política de Valero, quien, dijo, fue coordinador del grupo parlamentario del PRD y alguien cercano a Porfirio Muñoz Ledo.
“Por toda su trayectoria, es un internacionalista de primer orden. Se da este caso lamentable (del presunto robo de libro), la SRE lo está atendiendo para ver qué procede. Que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes”, indicó López Obrador.
El presidente de México añadió que Ricardo Valero será citado por la SRE para que dé su versión de los hechos.