Al menos el 50% del agua que se saca de los pozos termina por desperdiciarse, principalmente por fugas que se registran en la Entidad.
Nayarit cuenta con el 97 por ciento de cobertura en red de agua potable, puesto a que en la zona serrana hay manera de llevar el agua, sin embargo, la escasez del vital líquido es algo que está pasando en la actualidad, ya que se encuentra inservible porque la infraestructura tiene muchos años y las inversiones son muy grandes.
Al menos el 50 por ciento del agua que se extrae de los pozos termina por desperdiciarse, el principal factor es por fugas que se presentan, mencionó el titular de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), Raúl Montero.
Consideran que hay de donde seguir sacando agua potable, ya que cuentan con manantiales, ríos y demás cauces, sin embargo, no se le da el uso correcto del privilegio con el que cuentan los nayaritas.
TE RECOMENDAMOS: No habrá decreto hasta que padres se pongan de acuerdo: AMLO por guardería ABC
Pese a que en la zona serrana hay manera de poder llevar el agua, pero no es tan fácil porque las inversiones son muy grandes y los beneficiados son grupos reducidos, recordando que las comunidades indígenas tienen escasa población, están dispersas y en zonas con difícil acceso.