La ONU rechaza la consulta ciudadana sobre el Tren Maya

0

Dicho organismo mencionó que durante la consulta, solo se hizo referencia de los beneficios, pero no de los impactos negativos del proyecto.

La consulta ciudadana que organizó el gobierno federal sobre el Tren Maya, fue rechazado por la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), debido a que no cumplió con los estándares internacionales en la materia.

Así mismo, el organismo criticó que mientras se hacía la consulta, sólo se hizo referencia a los beneficios,  y no se dio información sobre los impactos negativos. De igual forma la ONU-DH observó que las personas decían estar de acuerdo con la obra con tal de recibir atención a necesidades básicas como agua, salud, educación, trabajo, vivienda, medio ambiente sano y cultura.

Dado al rechazo que mostró la ONU-DH a la consulta ciudadana, celebró el compromiso del gobierno para celebrar procesos adicionales y ampliar la participación de las comunidades que podrían ver afectadas por el megaproyecto.

Compartir.