Desde hace un par de años autoridades y empresarios dijeron estar interesados en el puente, sin embargo, no hay rastros de algún proyecto en la zona.
Las negociaciones entre el gobierno municipal y los empresarios de ‘Puerto mágico’ para construir un puente peatonal en el crucero de API están estancadas y no hay rastros del proyecto en ningún lado.
Esta zona es una de las más riesgosas para el peatón y sobre todo para el turista, sobre todo cuando hay dobles y triples arribos, pues más de 13 mil personas se congregan y hay riesgo de atropellamiento.
En abril del año pasado, el alcalde vallartense dijo que estaba dispuesto a ‘negociar’ con el titular de API para la construcción del puente, aunque eso costase romper el reglamento de imagen visual, pues el intercambio sería puente por publicidad.
Este puente no sería de escaleras ni rampas, sino elevadores, ya que las banquetas son son amplias y se estaría obstruyendo el paso para los peatones.
A más de 1 año de aquellas declaraciones, sigue sin existir proyecto para hacer de esta zona un lugar seguro y Puerto Vallarta crece en cantidad de visitantes vía crucero año con año.