La popularidad de la app y los precios más bajos han hecho de AirBnB la opción del turista joven y cada vez gana más terreno en Puerto Vallarta.
Puerto Vallarta repitió en el TOP-5 de destinos más buscados en la aplicación AirBnB y según datos de la Secretaría de Turismo del Estado, ya es la herramienta principal para encontrar alojamiento en el turismo joven.
La cifra indica que 123, 461 personas se hospedaron en hoteles entre el 20 de diciembre del 2019 y el 5 de enero de este año, no obstante, se estima que 95 mil turistas utilizaron otro tipo de ‘hospedaje’, es decir, AirBnB.
Estas cifras revelan que el ‘hospedaje alternativo’ es cada vez más popular en la ciudad y, tomando en cuenta que hay hasta 5 mil sitios ofertados en la app, seguirá ganando terreno año con año.
Sin embargo, la utilización de espacios privados para hospedaje ha generado conflictos, sobre todo en los cotos privados.
Algunos, incluso, han prohibido a los propietarios rentar sus espacios porque ‘agreden la tranquilidad de los vecinos’ y la falta de legislaciones hace de estas rentas un escenario ideal para la mala imagen de la ciudad.
Para finales del 2020 se entregará la primera estadística oficial del perfil del visitante que utiliza AirBnB y las reglas de operación que ya se discuten en el congreso local.