La Secretaría de Turismo inició este lunes los cursos de capacitación a los choferes del transporte público, con el fin de mejorar el servicio y el trato a los usuarios.
Un grupo de 21 choferes de Unibus inauguraron este lunes los cursos de capacitación que imparte la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco, con la finalidad de mejorar el servicio y limpiar la dañada imagen que han alimentado durante años.
Los conductores se presentaron en punto de las 11 de la mañana en la planta alta de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) para tomar este curso en el turno matutino y otro grupo acudió para la capacitación vespertina.
La idea primaria era que cada grupo fuera integrado por 50 elementos, sin embargo, menos de la mitad de esta estimación fue la que se presentó en la realidad.
Algunos de los puntos que se van a tocar en esta capacitación son la forma de comunicarse con el turista y con el ciudadano local, el respeto a la señalética y a las garantías del peatón y también el cuidado de la imagen personal, muy importante para la imagen del destino.
Cabe señalar que hay molestia en Unibus por la presión y las críticas que se han vertido hacia la empresa y la ‘invisibilidad’ hacia la contraparte nayarita, Auto Transportes Medina.
Esta última también carece de unidades en óptimas condiciones y los choferes han causado decenas de accidentes por su irresponsabilidad, pero no les han exigido de la misma manera.