Los tapatíos culminaron la tercer jornada sin conocer la derrota, y acumulan el segundo empate en lo que va del Clausura 2020.
Chivas comenzó con ataques persistentes durante los primeros minutos, logrando la ventaja en el marcador, sin embargo, los errores le hicieron cobrar factura para ser empatados por los choriceros el pasado sábado 25 de enero.
El conjunto rojiblanco lució una buena entrada en su casa, el Estadio Akron, a pesar de ser derrotados a media semana en la ida de los octavos de final de la Copa MX ante Dorados.
La continua llegada al arco rival los mantenía con la posesión y la probabilidad de abrir el marcador, fue hasta el minuto 20 del primer tiempo, en una jugada en el que el delantero, Ronaldo Cisneros, bajara el esférico con el pecho a espaldas del arco para que Fernadno Beltrán no dejara que el balón bajara completamente y sacar el tiro esquinado, que fue imposible atajar para Alfredo Talavera, siendo así el primer gol del canterano de la perla tapatía.
Sería hasta el segundo tiempo cuando Toluca empatara el encuentro por obra de Javier Guémez al minuto 49.Tras una jugada polémica, el VAR contribuyó para que se le aplicara a Toluca la pena máxima dado a un empujón dentro del área, por lo que llegaría Eduardo López para cobrar el penalti al minuto 55 y darle la ventaja de nueva cuenta a Chivas.
Siete minutos después, Ronaldo Cisneros, quien tendría la oportunidad de mostrarle la calidad a Fernando Tena dado a las lesiones de los delanteros tirulares del rebaño, se equivocó en una jugada para recibir la segunda tarjeta amarilla y ser emerecedor de la roja, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, con esto, Chivas se mantendría en desventaja durante los minutos restantes, viéndose obligado a retroceder líneas al tener un hombre menos. Con esto, el cuadro choricero aprovechó la ventaja de jugadores y la formación del cuadro tapatío para mantener la posesión del balón y tener llegada al arco rival. Emmanuel Gigliotti logró darle el empate al minuto 84, y así, ambos repartir puntos.
Ante el término de la jornada 3 de la Liga MX, Chivas se posiciona en el cuarto lugar de la tabla general con 5 puntos; una victoria y dos empates.
Chivas tendrá un compromiso muy importante el día de mañana, pues jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa MX ante Dorados en calidad de visitante en punto de las 21:10 horas. Cabe recordar que los tapatíos van en desventaja en el marcador.
Posteriormente, la jornada 4 de la Liga MX, Chivas visitará al Atlético San Luis el próximo viernes. El encuentro iniciará a las 19:00 horas.