Por: Milton Colmenares.
James Comey, ex director del FBI en los Estados Unidos, tendrá una comparecencia pública ante el senado para dar su versión de los hechos sobre la investigación que se realiza sobre el actual gobierno Norteamericano y los nexos con Rusia.
Comey, cesado la semana pasada de manera sorpresiva por el mismo Donald Trump, fue previamente “invitado” por el magnate y mandatario para detener las investigaciones que Michael Flynn realizaba en su contra por la supuesta filtración de documentos confidenciales a un embajador ruso en una visita a la casa blanca y, ante la negativa, fue destituido de manera abrupta.
“Comey era un colgado”, tuiteó Trump en días pasados, haciendo referencia a que “le faltaba un tornillo”, declaraciones que hacen dudar sobre su estabilidad en el poder de la nación más poderosa del mundo.
Por otro lado, Richard Burr, presidente del comité de inteligencia del senado declaro que “El comité espera recibir el testimonio del ex director del FBI sobre su rol en el desarrollo de la investigación de inteligencia sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016”.
El mismo Burr también invitó a Comey a que “aclare al pueblo Estadounidense los acontecimientos recientes que han informado los medios de comunicación” en esta comparecencia pública.
Dicha comparecencia aún no tiene fecha, sin embargo se sabe que será después del 29 de mayo, periodo en el que Donald Trump ya estará de regreso en Estados Unidos luego de su visita a Arabia Saudí, Israel y el Vaticano.
La administración Estadounidense pasa por un periodo de inestabilidad y algunos expertos en política han vaticinado la caída del “Imperio Trump”, todo dependerá
de si se descubren los nexos con Rusia o no, en un par de semanas claves en Norteamérica.