El evento deportivo más esperado del año en los Estados Unidos dejó algunos datos interesantes que te contaremos a continuación.
El Super Bowl 51, disputado en Miami, Florida, cumplió con las expectativas de los aficionados estadounidenses y del resto del globo terráqueo, siendo México el segundo país con más aficionados a este deporte, y también dejó algunos datos interesantes de este magno fenómeno social.
1.- Kansas City volvió a ser campeón del futbol americano tras 50 años. Su único título lo consiguió en 1970 en el marco del Super Bowl número 9, donde ganaron a los Vikingos de Minnesota.
2.- Es el Super Bowl con los precios más caros de la historia; el boleto más barato costaba 3,200 dólares (aproximadamente 60 mil pesos mexicanos) y los más caros costaron 26,400 dólares (aproximadamente 520 mil pesos mexicanos).
3.- Katie Sowers, entrenadora asistente en los San Francisco 49ers entró a la historia como la primer mujer integrante de un equipo en el Super Bowl.
4.- El gran ganador del duelo de botanas es el guacamole. Se estima que para este evento se consumieron 100 mil toneladas de aguacate.
5.- Miami se convirtió en la ciudad que más Super Bowl ha albergado; el gran partido se ha jugado en 11 ocasiones en esta paradisiaca ciudad.
6.- Se estima que 110 millones de personas presenciaron el Super Bowl. Esta cifra solo es superada por un evento deportivo en el mundo, la final de un mundial de futbol.
7.- Es la segunda ocasión en que un equipo pierde tras llegar al último cuarto con ventaja de 2 dígitos. El primer caso ocurrió en 2017 cuando los Halcones de Atlanta ganaban 28-9 ante los Patriotas de Nueva Inglaterra y en el último cuarto estos dieron la vuelta al marcador y ganaron 28-34.
8.-Un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl costó aproximadamente 5.5 millones de dólares.
9.- El evento fue más latino que nunca. Shakira, Jennifer López, Bad Bunny y J Balvin fueron los encargados de deleitar en el show del medio tiempo. Una bandera de Puerto Rico adornó el escenario y se consagraron hasta 27 ‘trending topic’ en Twitter sobre el tema.
10.- Hasta el 30% de los aficionados a la NFL se reportan enfermos al día siguiente del Super Bowl, debido a la ingesta indiscriminada de alcohol