El dirigente estatal de Morena, Hugo Rodríguez, advirtió con denunciar a Víctor Bernal por ‘campaña anticipada’; hace unos meses le abrió las puertas del partido.
La evidente falta de personajes que fortalezcan el proyecto de Morena en Jalisco, y en específico en Puerto Vallarta, han hecho que la dirigencia estatal caiga en contradicciones respecto a sus ‘adversarios’ con miras al proceso electoral del 2021.
Así lo demostró el presidente del partido en Jalisco, Hugo Rodríguez, quien amenazó este lunes con denunciar al partido Movimiento Ciudadano por los actos anticipados de campaña que realizan Víctor Bernal Vargas y Luis Munguía González.
Hugo Rodríguez dijo que van actuar legalmente en caso de que se compruebe lo evidente: la carrera con miras al 2021 ya empezó y Morena está muy lejos de ser un competidor digno, pues no hay quien tome el estandarte y convenza al pueblo vallartense.
Pero esta amenaza contradice con lo que el propio Hugo Rodríguez declaró el año pasado, cuando abrió las puertas de Morena a Arturo Dávalos y su grupo político, incluido Víctor Bernal, candidato que quiere imponer Dávalos y que es el ‘blanco’ de Rodríguez.
Con esto, se demuestra la incapacidad de Morena de poder encontrar dentro de sus filas a alguien que cumpla con todas las características de buen candidato y los líderes de la carrera se alejan sin miramientos.
No está descartado que el grupo de Dávalos ‘brinque’ al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, estas amenazas provocan que haya roces innecesarios y estos detalles, aunque pequeños, marcan grandes diferencias en el sucio mundo de la política mexicana.