Reporta tránsito municipal 3,321 infracciones en enero

1

Como cada mes, estacionarse en sitios prohibidos y pasarse el alto en los semáforos son las multas más recurrentes en los vallartenses.

La subdirección de tránsito municipal entregó cuentas sobre su actuar durante el primer mes del 2020 y, en total, se aplicaron 3,321 infracciones a los automovilistas que no respetaron el reglamento de vialidad.

Según el desglose de datos de la subdirección a cargo de Everardo Rubio Ávalos, la infracción más cometida en la ciudad es estacionarse en sitios prohibidos, se aplicaron 1,101 boletas.

Le siguen pasarse el alto del semáforo, con 401 infracciones y utilizar el teléfono celular mientras conducen, con 193 folios.

En cuanto a motocicletas, se retuvieron 178 por diversas faltas, la principal fue la falta de documentación y falta de placas. 362 mutas se aplicaron por falta de casco protector y 30 más por no respetar el semáforo.

También informó la dependencia que 20 personas arrojaron positivo en ingesta de alcohol en el recientemente reinstalado operativo ‘Salvando Vidas’, mejor conocido como alcoholímetro.

9 de esas 20 personas quedaron retenidas por 36 horas y las 11 restantes pagaron la multa en el lugar y pudieron retirarse.

 

Compartir.