En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la disminución de turismo cuando se hayan realizado las modificaciones al calendario escolar para que no hay puentes vacaciones y las fechas históricas se conmemoren el día que corresponde.
“Siento que no va a haber ninguna pérdida, al contrario, se gana, se perdió mucho cuando quitamos el civismo, la ética, se pierde mucho como sociedad”, dijo.
El mandatario señaló que comprende que haya molestia respecto al sector turístico, sin embargo el gobierno federal está trabajando para que el turismo en el país crezca, como por ejemplo se están limpiando las playas para que no haya sargazo, se está implementando más seguridad en las carreteras, además del próximo Tren Maya.
AMLO destacó que la decisión de quitar los puentes se debe al desconocimiento de niños y jóvenes sobre los días históricos de México.
“Les dije ayer y además convoco a todos a que se haga una encuesta, una consulta, con niños de primero de secundaria, hasta segundo, qué pasó, por qué no hubo clases, ni el viernes, ni el lunes. Yo creo que no va a afectar, al contrario, nos afecta como sociedad si olvidamos nuestro pasado”, destacó.