El alcalde vallartense dijo a medios locales que él es parte de Movimiento Ciudadano, sin embargo, la puerta sigue abierta y dependerá del gobernador su permanencia.
A muy pocos dejó tranquilos el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, luego de decir que él pertenece a Movimiento Ciudadano y que no iría a Morena, como se ha especulado desde el año pasado.
Fue este jueves cuando el presidente municipal le dijo a varios medios locales, en el marco de una ‘tamaliza’, que no iría a Morena y que él se debe al partido que lo llevó a repetir en la alcaldía, no obstante, la puerta seguirá abierta y Dávalos no quiere cerrarla.
Es normal que el alcalde niegue todo acercamiento, pero la realidad es que no depende de él su continuidad en el partido naranja, sino del gobernador, Enrique Alfaro, pues este último tiene la decisión final para colocar al candidato con miras al 2021.
Para nadie es un secreto que Dávalos pretende que el candidato sea Víctor Bernal Vargas y para ello está utilizando toda la maquinaria del gobierno, sin embargo, Alfaro tiene en Luis Munguía González a su hombre de confianza y ahí radica el ‘pleito’.
Si Alfaro decide que Luis Munguía es el candidato, Dávalos irá a Morena para tener la candidatura asegurada, pues es la promesa que le han hecho, por lo que las declaraciones de hoy tienen fundamento, pero no son definitivas.
En el segundo semestre del 2020 se moverán las fichas en el tablero político de Puerto Vallarta y ahí conoceremos el color que cada aspirante va a adoptar, así que no se debe llevar por declaraciones a botepronto.