¡Confirmado! Sí se rifa el avión presidencial

0

Aunque no se rifará ‘literalmente’ el avión, sino 20 millones de pesos a 100 ganadores, el presidente ratificó la decisión esta mañana.

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el gobierno federal decidió rifar el avión presidencial.

Con el dinero recaudado se comprará equipamiento para hospitales, medicinas y otros insumos necesarios para mejorar los servicios de salud.

“Ya se tomó la decisión después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.

El premio será en efectivo, no el avión presidencial, el mandatario volvió a presentar el billete del cual se imprimirán seis millones de “cachitos” con un costo de 500 pesos cada uno, y tendrá disponibles 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

La venta de boletos comenzará a partir del 1 de marzo, y el sorteo se llevará a cabo el próximo martes 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional. Los números irán del 0000000 al 5999999.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, explicó que se consiguió que el instituto disponga de un fondo que se ha venido haciendo de recursos de lo que se obtiene la delincuencia en general.

“Se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos, esto va a permitir pagar los 2 mil de los premios”, señaló.

De esa cantidad, también se destinarían 400 millones para el mantenimiento de la aeronave por parte de la Fuerza Aérea Mexicana por dos años.

“Es decir, el avión sigue en venta pero al mismo tiempo, mientras se venden se va a poder rentar y ya hay un contrato de renta de un año”, acotó el mandatario sin especificar quién es el arrendador.

Compartir.