El municipio, otra vez, se ve rebasado por los baches que resurgieron tras las lluvias de la semana; exigen vecinos no solo se atienda franja turística.
Las lluvias que se presentaron en la semana en Puerto Vallarta revivieron uno de los grandes problemas que aquejan a la ciudad desde hace años, los baches.
El escenario en muchas calles del interior del municipio es poco alentador para los habitantes que piden al ayuntamiento el apoyo necesario para no olvidar las colonias por enfocarse en la franja turística.
Específicamente gente de la parte alta del Pitillal y de Ixtapa se comunicaron con Vallarta Independiente y pidieron apoyo para hacer pública la solicitud de una ‘raspadita’, pues los charcos han generado pozos dañinos para los vehículos.
Cabe señalar que el ayuntamiento inició una ‘campaña de bacheo’, sin embargo, solo están trabajando en las calles del centro de la ciudad y no están llegando hasta las colonias populares.
El miedo es que se abandonen esas zonas, pues generalmente dan su ‘manita de gato’ hasta finalizar el periodo de lluvias, pero con estas tormentas atípicas, el problema se hará más longevo.
El gobierno municipal tiene mucho trabajo en este tema y es la propia ciudadanía la que deberá exigir para que los funcionarios no se hagan ‘de la vista gorda’.