La empresa ‘Smartgas’ llegó a la ciudad y se convierte en la cuarta opción para la compra de hidrocarburos.
Este viernes se presentó oficialmente la cuarta empresa de distribución de combustibles en Puerto Vallarta. Smartgas, empresa mexicana y que competirá contra Pemex, Shell y BP.
Con apenas 2 gasolineras en la ciudad, Smartgas pretende colocarse como la marca favorita de los vallartenses, en un clima de desconfianza por los constantes robos en diferentes puntos de venta ya existentes.
Puerto Vallarta recibió, por última vez, verificadores de PROFECO hace 8 meses y solo se inmovilizó una bomba de las pocas gasolineras que se evaluaron.
Esta misma dependencia, la de protección al consumidor, tiene solo 4 trabajadores en la ciudad y las quejas por presuntos robos de hidrocarburos son muchas más de las que se pueden resolver favorablemente para el cliente.
Además, el 30% de las gasolineras del país tienen los famosos ‘rastrillos’ para vender menos combustible o para entregar combustible robado, así lo dio a conocer grupo REFORMA en la última mañanera del lunes 17 de febrero.
Con todas estas atenuantes, siguen apostando empresas ajenas a Pemex por Puerto Vallarta como sitio para ‘desembarcar’ con sus productos y será la propia ciudadanía la que valore si lo que entregan es mejor o peor que lo ya existente.