‘No nos maicearon’, dicen regidores de Morena

4

Laurel Carrillo y Luis Michel aseguraron que aprobaron la deuda de 150 mdp porque ‘quieren a Vallarta’ y ven que necesita mucha obra.

Esta mañana, regidores de Morena en Puerto Vallarta convocaron a rueda de prensa para desmentir la publicación del diario MURAL, que asegura que los regidores de ese partido fueron ‘maiceados’ tras la exposición de Bruno Blancas en el congreso local.

Los ediles señalaron que el audio del legislador fue adulterado y que él no quiso decir eso sobre ellos, sin embargo, la rueda de prensa giró por completo cuando aseguraron que habían aprobado el endeudamiento porque ‘quieren a Vallarta’ y no por compromisos económicos.

Cuestionados por Vallarta Independiente, los regidores señalaron que ellos ‘no han recibido ningún tipo de pago por votar a favor de ninguna iniciativa y que van a ser observadores de la correcta aplicación de los recursos’, aunque a la fecha no han presentado ningún recurso que aval su dicho.

El regidor Luis Michel confirmó que han detectado que estos recursos se han utilizado para anticipar campañas políticas en favor de Víctor Bernal, director de desarrollo social, no obstante, solo ‘han pedido’ que no se haga porque es un acto ilegal.

Hasta el día de hoy, ninguna acción legal han ejercido los ediles contra quien o quienes resulten responsables de esta presunta campaña anticipada y así seguirá, pues los regidores no anunciaron alguna acción concreta para denunciar estas acciones.

“Ustedes que han ido a los recorridos han escuchado los mensajes que aparece el nombre sin estar presente de esta persona que se supone va a ser el candidato (haciendo referencia a Bernal Vargas); lo han nombrado en varias ocasiones y digo -ah caray, ¿y dónde está el señor?-, esto es una campaña, vamos a decir”, mencionó Luis Michel.

“Lo hemos visto, esto no se debe de manejar de esta manera, no son los tiempos (…) hemos pedido que cuando se vaya a hacer simplemente el cambio de los presidentes de colonias, no nos dicen(…) yo creo que debemos de buscar la manera, vamos a llamar nuevamente al director y pedirle que actúe correctamente”, agregó.

En sus declaraciones, no confirmó que actuarán legalmente por este anticipo de campañas, hecho que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco contempla como delito, por lo que la fracción de Morena en Puerto Vallarta es omisa y cómplice de estos actos en pro de Bernal y del partido Movimiento Ciudadano.

Compartir.